miércoles, 2 de mayo de 2007

Los reality vuelven a la carga

“Gran Hermano Vip” tendrá como premio 50.000 pesos y un auto cero kilómetro. En “Oye mi canto” los famosos compiten para grabar un disco.

Aunque no son famosos, en “Resumen de los medios”, de lunes a jueves a las 21 por América, también se presenta un reality del que surgirá el notero del programa. Los martes y jueves se realizan las eliminatorias con dos participantes por emisión. Mariana Fabbiani y Humberto Tortonese son los integrantes del jurado y el único premio, en este caso, es el contrato.


Lejos de desaparecer de la televisión argentina, los reality shows han vuelto con renovada fuerza. Pero esta vez no son personas comunes las que exhibirán sus talentos y sus miserias ante la cámara de televisión. Estrellas vernáculas como Martín Barrantes, Jessica Cirio, Valeria Lynch, Carmen Barbieri, Miguel Angel Cherutti o Mariana Fabbiani ya han confirmado su participación en distintos ciclos.

BUENOS AIRES.- Los reality están de vuelta. Aunque esta vez no son personas comunes las que aspiran a lograr el éxito instantáneo. Ahora son las estrellas consagradas las que se animan a participar de los shows con la firme intención de aumentar su presencia en la TV y, de paso, ganar una considerable suma mensual.
“Gran Hermano Vip”, “Oye mi canto” y “Bailando por un sueño” son algunos de los programas que incluiyen a famosos en sus competencias. Atrás quedaron las épocas de gloria, donde los participantes desconocidos llegaron a percibir hasta 8.000 dólares mensuales.
Ese fue el caso de los participantes de “Gran Hermano”, emitido en 2001 por Telefé. En él, Marcelo Corazza, Tamara Paganini, Gastón Trezeguet, Natalia Fava y Santiago Almeida, entre otros, se llevaban 2.000 dólares mensuales. Marcelo Corazza y Tamara Paganini, finalistas del ciclo, facturaron más de 200.000 dólares sólo por su participación en la primera edición de este reality. Pero esas épocas de la TV terminaron y ahora los famosos que se sumen a la casa del “Gran Hermano Vip”, tendrán un cachet mucho menor, con arreglos individuales según la fama del participante.
Entre los convocados, se encuentran Guillermo Cóppola, la Hiena Barrios, Martín Barrantes, Susana Rocasalvo, Marcelo Polino, Marcelo Corazza (ganador de la primera versión), Ileana Calabró, Jessica Cirio, y Wanda Nara, entre otros. El ganador recibirá sólo 50.000 pesos, según reveló un informe difundido por Infobae, y también un auto cero kilómetro.

En el caso de “Oye mi canto”, el reality donde compiten famosos cantando y bailando, los protagonistas acordaron individualmente su participación. La mayoría de ellos, no superan los 2.000 pesos mensuales. El ciclo es producido por Promofilm, para América. Y la “coach” (entrenadora vocal) es Valeria Lynch. “Oye mi canto” está basado en el formato australiano de “Singing like a superstar” (Cantando como una superestrella) y debutó semanas atrás, con Anamá Ferreira, Juan Acosta, Celina Rucci y Ximena Capristo, entre otros.

En ShowMatch comenzará hoy “Bailando por un sueño”, un reality de baile que girará en torno a ocho famosos, entre los cuales se destacan Carmen Barbieri, Ana Acosta, Miguel Angel Cherutti y Jorge Martínez. En este caso, cada famoso recibirá 4.000 pesos por la presentación en dos oportunidades en el ciclo. A medida que avance el concurso, los famosos seguirán cobrando el mismo cachet, más varios premios que por canje, les otorgará el show más importante de la televisión argentina.
“Bailando por un sueño” es un formato exitoso que tiene versiones tanto en la BBC como en Televisa y en una decena de países alrededor del mundo. El año pasado Diego Armando Maradona participó en Italia, y fue la única mega estrella que se prestó a este tipo de programa.

No hay comentarios: